Cuando decidí bautizar este blog no sabía que nombre ponerle, me pasa que para los títulos de los post soy un desastre, el del blog no ha sido un excepción y encontrar una URL ni lo cuento.
He intentado registrarme el algunos lugares sin éxito, por ejemplo en Technorati o en Blogalaxia
La contestación que recibo por parte de los FAQ de Blogalaxia es: -El problema es por el nombre "particular" de tu blog, que termina en un guión y no pasa nuestras validaciones... (Se refiere a la URL)
Cuando les digo que sin ese guión no podía registrarlo porque ya había un blog con esa URL me contestan: -Entonces en vez de un - (guión) al final ponle el numero 1, y nos avisas...
Y yo pienso... si cambio la URL de mi blog tendré que darme otra vez de alta en Google, en Babel Fifs, en Blogdir, en el Directorio de blogs de España, en Bitácoras.com menos mal que son bien pocos comparados con el largo listado que podrían ser.
Una pereza terrible me acecha y decido dejar la URL de mi blog con ese guión de bautismo.

Pero ese no el tema, el tema es que SI podemos cambiar la URL de nuestro blog ¿no lo sabías? si no te lo piensas tanto como yo, o la URL de tu Blog te quita el sueño aquí una muestra de como se hace:

Entramos a nuestro panel de administración de Blogger :

Hacemos click en CAMBIAR VALORES


Eso nos lleva a Opciones es ahí donde marcamos en Publicación



Una vez en Publicación insertaremos la dirección URL que deseamos reemplazar po
r la anterior y guardamos los valores.

Procurad no poner guiones o espacios y otra cosa muy importante, al cambiar la url del blog Google no la reconoce hay que darle de alta de nuevo.
AleMamá

Gem@: ¡Quedó notable el favicón móvil con el corazón con la G ascendiendo. Es entretenido y me alegro de haber contribuído esta vez yo con algo que te sirva.

Saludos, amiga ;)

Responder
maninoeldelbafle

Hola Gem@,recurro a ti por que me gustaria que me ayudaras ( como siempre) estoy buscando una plantilla con dos sidebar para empezar a modificarla. A ve si tu sabes de alguna interesante

Responder
Gem@

Hola ´´ale`` es cierto, me gusta ese Favicón, lo hice hace tiempo con el editor de imágenes y al ver tu post decidí sacarlo del cajón.
Pensé que no era el más acertado por la temática del blog, pero si te gusta lo dejaremos :)

Hola Manino: Hay una plantilla que hace tiempo usé para hacer un blog, está creada por daleclick es muy fácil de trabajar, parecida a la Minima de Blogger pero a tres columnas es esta.

clica aquí


Te debo un mail con la dirección del blog que mencioné, de paso te mando la url del blog con esta plantilla y ves su efecto ;)

S@lu2

Responder
kastanya karraska

muchas gracias gema ..me ha servido de nucho tu informacion sobre cambiar URL ......

saludos ....

Responder
Gem@

Gracias a ti kastanya karraska por comentar ;)

Responder
Víctor Iván

hola.. acabo de crear un nuevo blog y me dí cuenta q no había escrito bn a URL, gracias por la ayuda.

Un beso


XD

Responder
Gem@

Víctor Iván sin más remedio la url la escribirías al llenar el formulario para la creación del blog.
Lo que seguramente hiciste ahora es modificarla-cambiarla.
Otro beso para ti ;)

Responder
primerizaynerviosa

Hola Gema!! ya van varias veces que sin querer llego a tu blog en busca de info para mi blog... te felicito enormemente por colaborar para los despistados como nosotros ;). saludos... ahora lo que no sé es:

a) como cambiar el logo de blogger que aparece antes de la URL por uno propio y...

b) hay manera de seguir las respuestas a través de blogger (algo así como lo que hace wordpress)?

bueno te agradeceré toda ayuda.

Responder
Gem@

Apoc puedes cambiar el logo de Blogger en la barra de direcciones por uno propio, se le llama favicón y es un pequeño icono que puede ser estático o animado como lo tengo yo.
El problema es que con el navegador Explorer no notarás el cambio auqnue si con Firefox. Puedes ver como crearlo y añadirlo aquí.

Respecto a el seguimiento de comentarios hace unos meses que Blogger ya lo puso a disposición de todos puedes verlo también aquí.

Suerte :)

Responder
Rayen

No sabes cuanto te agradezco!!!

Responder
Gem@

Me alegra te sea útil Rayen ;)

Responder
Anónimo

Entra a la suiguiente paina y encontraras tu duda y tendras mucha ayuda.

puedes cambiar la url de tu pagina y tu blog tambien. es facil y gratis..

entra aqui
----------------------------------
http://compunet.top-listas.net/count.php?liste=4068&id=17942
-------------------------------------

Responder
Pucho

HOLA GEMA, Te hago una pregunta, debido a que antes tenia una web .blogspot y ahora cambie la url a .com.ar, yo sigo usando el panel de blogger, solo que redireccione a .com.ar. La pregunta es..Tengo que dar de baja el .blogspot y activar el .com.ar para aparecer en google? o lo hace solo? Por que yo en google no quiero aparecer mas como blogspot y si quiero aparece como .com.ar gracias gema...

Responder
Gem@

HOLA AQUI sé puedo cambiar la url de mi página, la cuestión es que no deseo cambiarla :)

Tincho siento no poder ayudarte en ese tema, no he registrado ningún dominio y no te daría una información fiable :(

Responder
♥ CECILONIA ♥

como cambio la B de blogger q aparece en el ulr ??por un logo propio??

Responder
Gem@

Saludos CECILONIA puedes verlo aquí ;)

Responder
Anónimo

SI LOCO PUES TA BUENO TE DIRE XD LO MALO ESQ HAY Q PENSARLO 2 VECES ANTES DE CAMBIARLE EL NOMBRE PORQ EL BLOG YA SE HACE CONOCIDO POR ANTUGUO NOMBRE Q SOLIA TENER XD, EN FIN COSAS QUE PASAN... OYE Y ME PUEDE MENSAJEAR PARA PREGUNTARTE ALUNAS COSAS MAS....

Responder
Gem@

yz No hay problema en que preguntes Petter pero te agradecería que dejaras enlace a tu blog ;)

Responder
Anónimo

muy buenas. Me ha encantado tu blog... lastima que no lo descubriera antes de empezar a publicar. Escribí mal la url (garrafal fallo de ortografía) y publiqué. Después de 3 entradas me dí cuenta y cambié la url según lo que había leído en tu ilustrativo blog; esto lo hice hace dos días. Pero ahora si intento abrir el blog actualizado desde google no me aperece y el anterior se indica como no existente (logicamente!!!!!!). No se que hacer aparte de sentirme totalmente abochornada...

Responder
Gem@

yz Buenas noches Anónimo, como bien dices es lógico que Google no relacione la anterior url con la nueva, la solución es dar de alta en Google esa nueva url, tardará unos días pero es la única forma que lo reconozca.
También puedes en Configuración | Básico marcar afirmativamente las casillas de:
¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?
¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?

Responder
Dogo Negro

si..........no la verdad no

Responder
Gem@

yz Un mar de dudas Dogo Negro...

Responder
lams

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SALVAST MI VIDA

Responder
Gem@

yz Ohhhhhhhhh no será tanto lams :D

Responder
Angie Vázquez

Hola, en mi gadget de seguidores dice los siguiente: "Lo sentimos...

Este gadget no está configurado correctamente. Sugerencia del webmaster: asegúrate de que la "Configuración o la URL del sitio de Friend Connect" coincida con la URL de este sitio."

Mi URL del blog es: http://muerteca.blogspot.com, y cuando voy al google friends connect, dice que el URL es http://muerlenta.blogspot.com ¿qué hice mal? y qué debo hacer para cambiar la de google friends connect? ¿Puedes ayudarme? Te lo agradecerís muchísimo.

Responder
Gem@

yz Angie da la sensación que ha sido un error al incluir la url de tu blog en Google Friends :(

Responder
Comunicando Naturaleza

Hola. Gracias por las ayudad que brindas por aqui. Mira cambie la dirección de mi blog y veo que no apareceen google, ya guarde los cambios, que debo hacer para aparacer en google?
GRACIAS.

Responder
Gem@

yz Al cambiar la dirección debemos darle de alta de nuevo porque Google no reconoce la nueva sino la anterior.

Responder
Majo

Hola (de nuevo)

Mi url deja poco lugar a dudas de quién soy (por un topónimo). Ahora, por cuestiones personales, me estoy planteando cambiar la url, pero, al mismo tiempo, veo un rollo eso de comunicarlo a la gente (y más a gente a quien apenas conozco pero que tiene enlazado mi blog :().

¿Se te ocurre alguna manera de redireccionar el blog a la nueva dirección, y pasado un tiempo prudencial suprimir definitivamente la anterior url?

Gracias anticipadas.

Responder
Gem@

yz Hay formas de hacerlo Majo:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/04/redireccionar-una-pgina.html
Recuerda que deberás dar de alta en los buscadores la nueva url

Responder
Majo

Muchísimas gracias por la rapidez ;)

No me termino de decidir. No recuerdo haberme dado de alta en buscadores nunca...

Sí que importé un blog entero y nada de lo que hay en él se encuentra (leí que blogger penalizaba esa acción)

Responder
Gem@

yz Hola majo, creo que lo que Google penaliza es el duplicado.

Responder
Majo

Bueno, vuelvo a la carga (:$)...

¿Es posible cambiar la url un tiempo y después volver a poner la original?

Gracias por las molestias que te estás tomando.

Un abrazo.

Responder
Gem@

yz Hola Majo, si la url no está ocupada por otra persona se puede solicitar de nuevo.
Recurdo que hace bastante tiempo alguien tenía ese problema, quería pasar la url de un blog a una cuenta distinta también en Blogger.
El proceso fue el siguiente, cambió la url por otra e inmediatamente cambió de cuenta, hizo la solicitud para añadirla en la nueva cuenta y resultó bien.
Fue un momento de nervios porque no era seguro que el cambio fuera inmediato pero había que ser rápido para que no coincidiera que alguien más solicitaba esa url.

Ahora tenemos la posibilidad de conservar la url, es decir si yo elimino un blog la url permanece en ese blog, nadie puede conseguirla al estar ocupada por otra persona aún como te digo estando el blog eliminado.
Esos blogs eliminados tenemos la oportunidad de recuperarlos desde la parte inferior del escritorio.

Responder
You are Beautiful

el punto es ke no encuentro el Panel :(

Responder
You are Beautiful

graciassssssssss
lo hice yo solita..con tu ayuda claro ;)

Responder
fer

Hola Gem@,si cambio la url de mi blog y la doi de alta en google,¿tambien tengo que darla de alta en todos los directorios?mas concretamente ¿cual es la ventaja? y ¿cual la desventaja? ¿El pagerank se pondria en ceros? me interesa mucho cambiar la url pero me la pienso.¿Que me aconsejas?

Responder
Gem@

:: Hola fer la ur es una dirección única, si cambias de url cambias de dirección y por lo tanto ni buscadores ni directorios tendrán conocimiento de ello sino de la dirección antigua.
La ventaja es obtener la url que deseamos siempre que fuera posible claro y la desventaja que deberás registrarte en esos sitios donde lo hiciste anteriormente sin olvidar avisar a tus amigos y conocidos que te tienen enlazado de ese cambio.
El PR volvería a 0 eso tiene la importancia que nosotros queramos darle :S
¿Qué te aconsejo? es muy dificil aconsejar cada caso es distinto por ejemplo si yo empezara ahora cambiaría rápidamente mi url por los problemas que me está dando el guión, con tres años y pico que tiene el blog es tarde para cambiar pero no por darle de alta en directorios que precisamente por la url no me lo aceptan sino por la cantidad de personas que me tienen enlazada.
La decisión de cambiar es algo muy personal, lo que si te aconsejo y esta vez si digo aconsejo es que en la url no añadas ningún guión, que sea una url fácil de leer, que no sea demasiado larga y a poder ser que conste de una palabra.
No es lo mismo leer "calidoscopio" que "elcalidoscopiodejuanito" por poner un ejemplo ;)

Responder
fer

Yo creo que si la cambio,y gracias por el consejo.
Gracias Gem@.

Responder
Gem@

:: Estupendo fer, suerte con esa decisión ;)

Responder
Mary Elizabeth

Gem@, yo estoy casi igual, pero es que el nombre en mi blog no llama la atención.
Pero quería preguntarte, si le cambio la Url, perderé mis seguidores? Es decir, ellos no seguirán recibiendo actualizaciones en el Reader o algo así?
Estoy loca por cambiar el nombre, ya no me gusta.

Mil gracias :-)

Responder
Gem@

:: Mary Elizabeth el nombre, es decir el título es una cosa, y la url es otra.
Con el mismo título podemos encontrar mil sitios en la red, con la misma url sólo uno.

El título puedes cambiarlo en Configuración del blog, y no, no está relacionado con los feeds ni nada por el estilo ni se pierden seguidores porque ellos o las visitas de tu blog llegan a ti por la url no por el título.
A no ser que te busquen en Google por ejemplo por el título de tu blog. No creo que surja ningún problema en cambiar de título porque cuando damos de alta un blog en Google lo que añadimos es la url del blog.

Responder
Mary Elizabeth

Cierto Gem@ disculpa, me referia a la URL.
Quiero cambiar la Url, pero pierdo a los seguidores?
Gracias mil.

Responder
Gem@

:: Mary Elizabeth me temo que si, sería empezar de nuevo con una nueva dirección.

Responder
Mary Elizabeth

Oooh que pena. Gracias Gem@ muy amable.
Saludos

Responder
Gem@

:: Cuesta decidirse :S

Responder
Venancio

Graciias suertee my blog:

www.venakone.spaces.live.com

trata sobre paginas webb`s chiddas xD :)

Responder
Gem@

:: Saludos Venancio bienvenido :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top